viernes, 26 de febrero de 2010

Cuidados para la piel Alergica

La gran mayoría de las personas con piel alérgica tienen la piel muy reseca, sobre todo en ciertas zonas del cuerpo, además de ser muy sensibles a una gran variedad de estímulos externos ó internos. Por ésta razón es necesario que se creen el hábito de cuidarse la piel toda la vida.

Evite Dañar la Piel...

Evite el exceso de humedad: Use baños cortos, lo menos frecuente que se lo permitan sus actividades (en niños,cada 2 a 5 días) usando el agua lo más fría posible. Evite los baños prolongados en albercas, tinas ó mar. Seque la piel sin tallarla. Las toallas no deben tener residuos de suavizantes.

No use detergentes biológicos para lavar la ropa, use preferentemente jabón de tocador (cualquiera) directo ó fundido para su lavadora, con el agua lo más caliente posible, y enjuagarla perfectamente.

Trate de usar la ropa más suave al tacto y ligera posible; la ropa interior de preferencia de algodón, y con elásticos cubiertos por la misma tela. Evite ropas ásperas de nylon, lycra, acrylán ó lana directamente sobre la piel, sobre todo en la piel ya lesionada.

No hay comentarios: